El Passeig Marítim sigue siendo el punto negro más importante y estable de la ciudad en cuanto a accidentes de circulación. Según refleja la memoria de la Policía Local del año pasado, la Avenida Gabriel Roca, concretamente a la altura del número 31, es decir frente al desafortunado café Cappuccino, registró en 1998 un total de catorce accidentes, casi el doble que el año anterior, en que hubo 8. En cambio, en 1996 este punto negro tuvo 18 accidentes.
El resto de las zonas consideradas peligrosas oscila de año en año. Así, en cuento a número de accidentes, otros puntos negros importantes de Palma son, hoy por hoy, la confluencia entre el Passeig Mallorca y la Plaça Fortí, donde el año pasado hubo trece accidentes; calle Aragón/Metge Josep Darder/Jaume Balmes y Josep Carner/Carles Ribas, donde también hubo trece accidentes.
A estos puntos les siguen Robert Graves/Joan Miró, con once accidentes; Camí Nou/Camí de Son Cladera, con siete accidentes y Gremi Sabaters/Ferrers, con seis accidentes a lo largo del pasado ejercicio.
Por otro lado, y también según datos de la memoria policial, la grúa retiró el año pasado un total de 10.568 vehículos, frente a los 9.554 confiscados el año 1997. El aeropuerto de Palma es la zona que registra un mayor número de retiradas -con 1.589 vehículos-, pues allí hay una vigilancia continua. A Son Sant Joan le sigue la calle Aragón, con 135 vehículos apartados de la vía pública en 1998.