El president del Govern, Francesc Antich, ratificó ayer que las pensiones no contributivas y las pensiones asistenciales subirán el próximo mes de enero, por medio de una partida específica en los presupuestos para el año que viene.
Antich señaló que la subida de ambos tipos de pensiones beneficiará a más de 12.000 ciudadanos de las Islas. El president aclaró que la Conselleria de Benestar Social está realizando un estudio para evaluar la manera en que se aplicará esta subida. La intención es equiparar las pensiones más bajas de manera progresiva al Salario Mínimo Interprofesional.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el presidente explicó que se había aprobado el proyecto de reforma de la carretera de la UIB para eliminar uno de sus puntos negros. En relación a la mejora de la red de carreteras de Balears, el president aseguró que será preciso renegociar el convenio firmado con el Gobierno central dado que el Ejecutivo se ha comprometido a no construir nuevas autopistas en las Islas.
En materia presupuestaria, el president anunció que el desfase de 2.000 millones de pesetas detectado en la Conselleria d'Educació se eleva ya a 5.000 millones, producto se algunas obras que se han ejecutado y que no estaban contempladas y de facturas que restan por pagar.