El nuevo equipo de gobierno de Cort convocó ayer a los portavoces municipales a una reunión en la que se puso sobre la mesa una propuesta de subida de sueldo de todos los ediles cercana al 20 por ciento. Desde el Grupo Popular se reclamó la máxima discreción, llegándose incluso al secretismo para que el asunto no trascendiera.
Esta decisión de estudiar la subida de los salarios (el alcalde cobra ahora 527.471 pesetas netas al mes, 354.274 pesetas perciben los ediles con dedicación exclusiva, 303.662 pesetas si son del equipo de Gobierno y sin dedicación exclusiva, 188.946 pesetas con dedicación especial y portavoces y 105.942 pesetas los ediles rasos) se contradice con las primeras palabras del propio alcalde de Palma cuando no hace mucho declaró que de haber incremento de sueldo no sería antes del año próximo. Además, desde la institución local se han criticado los aumentos de sueldos en otras instituciones y ayuntamientos.
La intención sería aprobar esta subida en el pleno del mes de
septiembre, tras lo cual sería precisa una modificación del
Presupuesto de este año.
Al margen de cuestiones pecuniarias, la reunión celebrada ayer
decidió la modificación del reglamento orgánico para permitir que
los dos concejales de EU-Els Verds formen grupo propio y el edil de
UM integre el Grupo Mixto.
Otra novedad acordada ayer se refiere al aumento del personal con que va a contar cada grupo. Así, los grupos más grandes, PP y PSOE dispondrán de un administrativo más y los más pequeños tendrán, además de un secretario de grupo, un auxiliar administrativo. Todas estas modificaciones del reglamento se aprobarán en el pleno de septiembre.