Francisco García, coordinador de los médicos asistenciales del 061 durante los últimos cuatro años en las Islas, será, a partir del 1 de julio, el nuevo director médico del servicio de urgencias en sustitución de Gabriel Redondo, quien pasará a ocupar el mismo puesto en Santander.
El director saliente indicó que en los siete años de funcionamiento del 061, «se han recibido 700.000 llamadas telefónicas y se han resuelto unos 60.000 casos de urgencias médicas día a día por excelentes profesionales, que han realizado una labor de la cual estoy muy orgulloso». Informó de que «el 061 es un servicio de urgencias de reconocido prestigio y muy implantado en la sociedad balear y será en el futuro una referencia para toda la población de la Comunitat Autònoma». El director territorial del Insalud en Balears, Javier Rodrigo de Santos, manifestó que se ha logrado la consolidación del servicio de transporte urgente, incluso en Eivissa y Formentera, donde se ha mejorado la coordinación y la formación de médicos y enfermeras que trabajan en él.
En Mallorca se ha logrado la incorporación de personal de enfermería en las UVI móviles y, de cara al futuro, indicó Rodrigo de Santos, se ha establecido un plan estratégico con objetivos concretos entre los que destacó la aproximación de la atención urgente al ciudadano, para lo que, recordó, se ampliará el sistema de transporte sanitario a través de un concurso y con la incorporación de dos helicópteros para Eivissa y Menorca.