Son Pacs reunirá del 23 al 27 de agosto la 28 edición de Escola d'Estiu, unos cursos dirigidos a todos los maestros de enseñanza. Doscientos profesores se darán cita este verano para compartir experiencias, vivencias e intercambios de opiniones en la Escola d'Estiu. Pere Segura y Miquel Àngel Grimalt presentaron el programa de este año, que comprende dos horas diarias dedicadas a enamorarse de las matemáticas, exploración creativa de nuestro entorno, inmigración, técnicas de tranquilización aplicadas a la escuela, etnia gitana y educación, entre muchos otros temas que tienen como título central «Altres llenguatges, altres cultures».
La subvenciones del pasado año fueron de unos 3.500.000 de pesetas, lo que se espera que para este año sea una cifra aproximada.
Por otro lado, este año no se destaca ningún grupo especial, aunque la escuela de música sí reúne un buen colectivo de simpatizantes. Dentro de ese tema se incluyen puntos tan interesantes como la educación del oído (aprender a escuchar música) o técnica vocal. También se podrán realizar cursos sobre técnicas de tranquilación o masajes de yoga.
La Escola d'Estiu de Mallorca cuenta con la colaboración del Govern balear, el Ajuntament de Palma y el Consell Insular de Mallorca. El precio oscila entre las 3.000 pesetas y las 5.500 pesetas según las preferencias.