Esquerra Unida"Els Verds presentó ayer su candidatura autonómica frente al Consolat de Mar, sede del Govern balear, con la intención de «gobernar en Balears después del 13 de junio». «Pretendemos convertir el apoyo electoral del 13 de junio en acción de gobierno», señaló Grosske, acompañado por Margalida Rosselló y Marilena Tugores, números dos y tres de la lista, respectivamente, y por Miquel Rosselló, cuarto de la candidatura, y Miquel Angel Llauger, el quinto de la lista. Grosske destacó que «en las anteriores elecciones el objetivo era entrar en el Parlament, pero ahora nos planteamos gobernar».
«Esperamos que la voz de toda esta gente que aspira a la honradez y a la justicia social encuentre en esta coalición a unos dignos representantes que sepan, con solvencia, defender sus intereses», añadió el cabeza de lista de Esquerra Unida"Els Verds.
En relación a la intención de UM de pactar según sus resultados electorales, Esquerra Unida respondió que «a nosotros nos preocupa más pactar en función de unas ideas». Margalida Rosselló destacó el alto porcentaje de mujeres que están en la lista autonómica "un 55 por ciento", y el peso específico de la part forana en la candidatura.