El Comité Intercentros de la Caixa de Balears convocó a los familiares, compañeros de trabajo y de excursiones y amigos de Xim Joy, que murió el pasado 27 de diciembre en un accidente en el Torrent des Llim de Valldemossa, a un homenaje en la parroquia de l'Encarnació.
La convocatoria fue todo un éxito, porque la iglesia acogió a numerosas personas que quisieron recordar a Xim Joy de una manera sencilla y emotiva en esta iniciativa de los compañeros del comité de empresa de Sa Nostra al que pertenecía, con la colaboración del Grup Excursionista de Mallorca, SATTEI, Teléfono de la Esperanza, AEG Capità Angelats, Moviment Escolta i Guiatge, parroquia de l'Encarnació, Grup Cap-pela y la familia Joy Miralles.
Maria de Lluc Pons abrió el acto con unas palabras de recuerdo al compañero desaparecido y cedió la palabra a Miquel Àngel Ferrer, coordinador del opúsculo «Xim Joy, in memoriam», realizado con las aportaciones de las personas y colectivos que tuvieron una estrecha relación con él.
En este opúsculo se destacan las cualidades y virtudes de la personalidad de Xim Joy, siempre dispuesto a ayudar al prójimo, buen conversador, animador incansable en las excursiones, organizador impecable y optimista.
Maria de Lluc Pons hizo referencia a la celebración del 1 de mayo, por la vinculación de esta fiesta con la faceta sindicalista de Xim y muchos de sus colegas presentes en el homenaje, y mencionó los conceptos «trabajo, cultura y ahorro», que inspiraron los inicios del movimiento sindical en las Islas, a través de la Unión Obrera Balear.