El alcalde de Palma, Joan Fageda, fue uno de los 129 ciudadanos que ayer solicitaron en alguna de las oficinas municipales de atención al público la tarjeta ciudadana que, a partir del mes que viene, pondrá en marcha el Ajuntament palmesano. Fageda acudió ayer a Can Bauzá a primera hora de la mañana para hacer la solicitud de la tarjeta. Esta última fue precisamente la oficina que más solicitudes recibió, con 86 peticiones, seguida de s'Escorxador, con 26. La UIAP de Sant Ferran registró 13 solicitudes y cuatro la de s'Arenal.
Además, las oficinas municipales contabilizaron ayer un número indeterminado de llamadas telefónicas de ciudadanos de este municipio y de fuera interesándose por la documentación que se debe presentar para obtener la tarjeta y otras cuestiones relacionadas. Para reclamar la tarjeta tan sólo hace falta presentar el DNI. En el caso de extranjeros se enseñará el pasaporte o certificado de residencia y para grupos de población específicos como pensionistas, familias numerosas, etc., la documentación precisa que justifique este estado cuando no haya sido expedida por el Consistorio.
Pueden solicitarla ciudadanos no residentes en Palma, que sean usuarios potenciales de los servicios municipales o sujetos pasivos de la hacienda local.
Desde el Ajuntament se recordó ayer que la solicitud de la tarjeta ciudadana es gratuita y que su entrega se realizará pasadas unas pocas semanas en la sucursal de la entidad bancaria que elija el demandante.