El presidente del Govern, Jaume Matas, afirmó ayer que las emisiones de los canales autonómicos en Balears están garantizadas, aunque eludió comentar la decisión del Ministerio de Fomento de requerir de manera inmediata el cierre de las instalaciones de Voltor. «No entramos en la decisión del Ministerio de Fomento porque son competencias estatales y supongo que la petición que se hace supone la aplicación de la ley», apuntó Matas.
El presidente balear sí aclaró que «el Ejecutivo cumplirá con el mandato del Parlament balear que exige al Govern garantizar la recepción y transmisión de la señal de las televisiones de la Generalitat catalana y valenciana en Balears». «Los ciudadanos pueden tener la garantía de que el Govern cumplirá con este compromiso y recibirán la señal de estas televisiones en buenas condiciones de calidad», manifestó el presidente del Ejecutivo, quien reclama desde hace meses que el control de las emisiones de los canales catalanes y valencianos sea de la Administración autonómica, y no de una empresa privada.
Por otro lado, la delegada del Gobierno en Balears se comprometió ayer, ante representantes de la Associació Voltor y de la Obra Cultural Balear, hacer las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Fomento para que no se haga efectivo el requerimiento de cierre de los repetidores de TV3.