El ex jefe del servicio de Microbiología de Son Dureta, Emilio Arteaga, manifestó ayer ser una víctima de una conspiración de integrantes de su propio servicio por aspiraciones profesionales e intereses personales y de una utilización por parte de la dirección del hospital como cabeza de turco de los problemas que existieron en Microbiología. Dichas declaraciones se producen después de que el juez haya decidido el archivo de la causa que había abierta contra él por una presunta malversación de fondos públicos.
Arteaga, que además tiene recurrido su cese en los juzgados de los social, aseveró que ha sido tratado como un delincuente y sometido a una persecución inquisitorial por parte de la dirección de Son Dureta. En este sentido, el ex jefe del servicio de Microbiología anunció la presentación de una querella contra personas de la dirección del hospital si bien esta denuncia está todavía por ultimar.
El auto judicial acompaña el informe del fiscal que mantiene la ausencia de elementos de ilicitud penal y ni siquiera a través de la autoría mediata» en cuanto que no era Arteaga quien aprobaba las compras sino que había una instancia superior.