Lord Jeffrey Archer disertará estar tarde en el salón de la Banca March de Palma, a las 19.00 horas, sobre «La importancia de una buena gestión municipal», a requerimiento del «Majorca Daily Bulletin».
Ex vicepresidente de los «tories» británicos y escritor de ventas millonarias, Archer ha visitado Mallorca en diversas ocasiones, como en el año 1997, cuando, invitado por el Club Ultima Hora, vino a Palma para hablar sobre cómo escribir un best-seller.
Lord Jeffrey Archer se define a sí mismo como «un contador de historias», pero su irrupción en el mundo de la literatura no tuvo lugar hasta que abandonó la Cámara de los Comunes a la edad de 34 años.
Su primer libro, «Ni un penique más, ni un penique menos», se vendió en 17 países y de él se hicieron series de radio y televisión. Archer se estrenó en las listas de éxitos con una venta de más de dos millones de ejemplares vendidos. Pero antes, Archer había alcanzado otro récord, el del diputado más joven de la Cámara de los Comunes, con 29 años.
Aunque pronto abandonó la política debido a su situación económica y su éxito como autor de best-sellers fue imparable. De «Caín y Abel» vendió más de tres millones de ejemplares. Antes había escrito una novela policiaca con igual resultado. «La hija pródiga», «Primero entre iguales», «Como vuela el ciervo» o «Honor entre ladrones» son otros de sus títulos. Su libro «El cuarto poder», en el que habla de los magnates de la prensa británica Robert Maxwell y Rupert Murdoch, fue escrito en Mallorca y publicado en 1996.
Además de sus novelas de éxito, ha escrito relatos cortos y teatro. Archer ha sido traducido a 21 idiomas, leído en 63 países y ha vendido más de 120 millones de libros.
La política sigue siendo uno de sus intereses primordiales y, de hecho, se ha presentado a la Alcaldía de Londres por el Partido Conservador. Esta tarde en Palma analizará lo que son para él los aspectos básicos de una política eficaz a nivel municipal. El invitado será presentado por el alcalde de Palma, Joan Fageda, y el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Joan Bauzá.