El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes inició ayer una campaña de información a los ciudadanos de Palma sobre «la situación real de la empresa», según afirmó José Alcover, representante de la UGT.
La campaña consiste básicamente en el reparto de un folleto en el que bajo el título «La EMT no aguanta más» se explica cuál ha sido la actuación del Gobierno municipal de Joan Fageda desde su llegada a Cort y el tipo de servicio que el usuario recibe. Alcover afirmó que «no tenemos más remedio que iniciar esta campaña ante la avalancha de críticas y protestas que los conductores deben soportar de un tiempo a esta parte por parte de los usuarios sin tener la más mínima culpa de que el servicio sea malo y caro». Así, integrantes del comité de empresa se concentraron ayer en la Plaza de España para iniciar el reparto de cerca de 2.000 folletos y en cuanto finalicen las fiestas de Semana Santa se retomará la campaña en otros puntos estratégicos como la puerta Sant Antoni o la Plaza de Cort e, incluso, en grandes superficies comerciales.
El comité de empresa acusa al alcalde de Palma de «haber permitido una deuda de casi 5.000 millones, de ascensiones a dedo, de haber perseguido y sancionado a algunos trabajadores por razones políticas o de haber hecho pagar a los ciudadanos más de noventa millones en horas extras», entre otras cosas.