El sol acompañó la ceremonia de bendición de palmas y ramos en la sede del Palacio Episcopal, que presidió el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, junto al cabildo Catedral.
Numerosos fieles portando palmas y ramos asistieron a la ceremonia, entre los que figuraban súbditos de distintas nacionalidades y los representantes de la junta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa.
Los parlamentos de bienvenida en distintos idiomas estuvieron a cargo de Bartomeu Moll, Pep Campaner y Paulina Aguirre. El canónigo Llorenç Tous fue el encargado de la lectura del evangelio según San Mateo y a continuación el obispo bendijo las palmas y ramos, siguiendo la procesión hasta el portal mayor de la Seo, mientras se entonaban el Lauda Jerusalem, y Pueri haebreorum.
Destacaron por su belleza las palmas que portó el obispo y cabildo, obra de Isabel Planiol.
Durante el oficio solemne el coro de la catedral, dirigido por Miquel Pons, interpretó entre otros los cánticos Improperium y Caliga Verunt. En la lectura del evangelio de la Pasión participaron los canónigos Jaume Cabrer, Sebastián Arrom y Francisco Suárez.