El president del Govern, Jaume Matas, mostró ayer su enorme preocupación por los bombardeos de la OTAN en la zona de los Balcanes y destacó que esta situación viene producida de forma directa por la evolución de los nacionalismos exacerbados. El president del Ejecutivo señaló que, sobre este tipo de nacionalismos, «hasta ahora hemos ido viendo cómo empiezan, pero ahora ya sabemos cómo acaban».
Al hilo de esta reflexión, el president Jaume Matas añadió que en algunos puntos de España «también se han visto semillas de este nacionalismo exacerbado», aunque precisó que no es la misma situación que la que ha desencadenado la guerra en Serbia. No obstante, reiteró que, en este contexto «hoy tenemos una prueba de cómo pueden acabar y cómo acaban: esto no es deseable para nadie».
El president del Govern quiso dejar claro en todo momento que la principal preocupación para Balears es el drama que están padeciendo miles de personas. «Nos preocupa el drama humano, un drama para todos porque hay mucha gente que en estos momentos está padeciendo esta situación», señaló Matas, quien rechazó cualquier posible preocupación específica para el turismo en la Comunitat, especialmente ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa.
«No hay que dramatizar la situación para Balears "reiteró el president del Govern" sino que hay que preocuparse por el drama humano que están viviendo muchas personas en la zona de los Balcanes».