Más de 4.000 escolares de Palma tienen la oportunidad de conocer más de 400 especies de animales y árboles autóctonos en Natura Parc. Las excursiones de colegios forman parte del programa Palma-Ciutat Educativa que el Ajuntament de Palma ha puesto en marcha con la finalidad de fomentar la educación medioambiental y concienciar a los escolares sobre la necesidad de preservar el espacio natural.
Todas las visitas son guiadas por un monitor que les explica de forma práctica y teórica el cuidado necesario y las características de cada especie.
Los niños pueden reconocer un gran número de árboles y especies autóctonas, como el porc negre, el pavo, el caballo o la mula mallorquines, y hasta 80 especies de aves y otros animales exóticos procedentes de diferentes lugares y en peligro de extinción, además de llamas, un ciervo con cuatro cuernos, avestruces o gallinas de distintos países...
Juan, uno de los cuatro biólogos que dirigen las excursiones, afirma que este trabajo resulta muy gratificante. «Disfruto con los niños porque son muy agradecidos y les sorprende todo. Nosotros les inculcamos una conducta de respeto hacia los animales y la naturaleza», explica.