Unas 400 personas se han visto afectadas este fin de semana por la avería del buque «Catalonia L» que cubre el trayecto Palma-Barcelona, según confirmaron ayer fuentes de Buquebús, empresa propietaria de la embarcación.
Al parecer el barco, uno de los más modernos del mundo, se averió en la tarde del sábado cuando estaba cerca de Barcelona por lo que se dio aviso a la delegación de Palma y se adelantó la parada técnica del barco prevista para los días 17 y 18 de este mismo mes.
Desde las oficinas de la empresa en Palma no supieron determinar cual fue el fallo técnico que obligó a suspender los dos servicios (a las 11'30 y 20'15 horas) que diariamente unen la Isla con la ciudad Condal.
El personal de Buquebús en Mallorca se encargo de recolocar a todos los pasajeros que ya tenían sus billetes reservados en aviones regulares o en el barco de la empresa Transmediterránea, que sale también diariamente a las 23'00 horas, según las necesidades de los usuarios.
El propio delegado de Buquebús, Pedro Vicens intentó durante el día de ayer contratar un vuelo «charter» para garantizar el viaje a las 250 personas que tenían previsto viajar a Barcelona en la compañía.
Tan solo hubo un grupo de 29 jóvenes y varios particulares que rechazaron las dos opciones que les ofrecía la compañía y que decidieron, por su cuenta, buscar un medio de transporte alternativo y se dirigieron hasta el aeropuerto donde, al parecer, tenían reservado plazas en un vuelo directo.