La Conselleria d'Agricultura, Comerç i Industria, Sa Nostra y la Asociación de Constructores de Balears firmaron ayer el convenio para la puesta en marcha del proyecto «Micoib» (Mejora Integral de la Competitividad en el sector de la Construcción en las Islas Baleares), un plan que tiene como finalidad principal el desarrollo de un sistema de gestión de calidad que mejore la competitividad del sector de la construcción. La empresa filial de Sa Nostra, «Deployment Consulting Group» será la encargada de realizar dicho proyecto.
El conseller Josep Juan Cardona, así como el director general de Sa Nostra, Pere Batle, y el presidente de los constructores, Manuel Gómez, fueron los encargados de suscribir el acuerdo en la sede de la Caja de Ahorros de Balears.
Batle indicó que las tres instituciones signatarias, «tienen como denominador común la calidad y mejora de la construcción, así como consolidar este sector».
El conseller fue el encargado de dar a conocer los objetivos del programa MICOIB, que lo calificó de vital importancia para el sector de la construcción: «Se plantea el diseño y la aplicación de un modelo de gestión específico que permita a las empresas adaptarse a las nuevas exigencias de la demanda y consolidar su posición competitiva. También se propone asesorar técnicamente a los constructores, ayudarles a superar las dificultades de sus estrategias de diferenciación y ofrecerles una estructura de apoyo para aumentar la calidad. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de tres años, con lo que concluirá a finales del 2001».