Síguenos F Y T L I T R

La falta de vocaciones, un problema para la iglesia

Dieciocho chicos estudian en el Seminario Menor y únicamente diez jóvenes estudian de seminaristas en el Seminario Mayor

|

La Diócesis de Mallorca celebrará el próximo domingo día 21 el Día del Seminario. Entre los objetivos de esta jornada destaca el acercar el Seminario Diocesano "Mayor y Menor" a toda la Diócesis, de modo que se conozca más y se le tenga más afecto. Sensibilizar a la sociedad en general y particularmente a la comunidad cristiana sobre la necesidad de la vocación sacerdotal y el servicio que prestan los sacerdotes. Cada año se resalta un aspecto de ese servicio. Éste, concretamente, se recuerda que son «un regalo de Dios». Otros objetivos son potenciar en toda la comunidad cristiana la oración por las vocaciones y apoyo económico al seminario, para que tenga medios suficientes, pueda ofrecer a los futuros sacerdotes una buena preparación, y para que ninguna familia deje de enviar un hijo al seminario por motivos económicos.

En estos momentos cursan sus estudios en el Seminario Mayor, en el quinto año, Diego León y Juan Bordoy de Palma, y Tomeu Villalonga de Binissalem. En el tercer año están Toni Pujol, de Andratx; Eugenio García, del Coll d'en Rabassa y Toni Reina, de Palma. En el segundo año, únicamente está José Ramón, del Port de Manacor, y Jaume Garau, de Llucmajor; Guillem Vaquer, de Palma, y Urco Cuevas, de Son Ferrer, están en el primer año.

Lo más visto