Margalida Mateu Coll, de Selva, Margalida Sebastià Amengual, de Inca, y Maria Soledat Camps, de Mercadal, son las tres franciscanas Hijas de la Misericordia de Balears, que se unirán al grupo de dieciséis religiosas españolas que el próximo martes, 23 de febrero, emprenderán viaje a Honduras con el fin de ayudar a la población de este país que sufre las consecuencias de los desastres causados por el huracán Mitch.
Ante la terrible situación en la que se encuentra Honduras, la Confederación de Religiosos y Religiosas de España (Confer) pidió voluntarias para trabajar en este país y colaborar con los proyectos establecidos por Cáritas Internacional.
La religiosa Margalida Mateu, enfermera y fisioterapeuta, se ha ofrecido voluntaria para ir a Honduras durante estos tres meses, aunque todavía no conoce el lugar exacto donde prestará sus servicios. «El lunes, día 22, tenemos una reunión todas las religiosas que partimos hacia Honduras, en la sede de Confer en Madrid, en la que nos darán detalles de esta misión», explica la religiosa, quien dice que se ofreció voluntaria y ha tenido la suerte de ser escogida.
Cree que su trabajo en Honduras estará relacionado con su profesión de enfermera, «ya que allí hay necesidad de personas que realicen este tipo de tareas sanitarias», añadió.