El presidente del Govern balear, Jaume Matas, anunció ayer que el Parc BIT se inaugurará a finales de marzo con la apertura de tres empresas, que se instalarán en las casas de Son Espanyol. El Ejecutivo aprobó el Plan Especial de Desarrollo del Parc BIT, que ha sido diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers. Matas sostuvo que el Parc BIT permitirá «diversificar la economía balear», además de atraer a empresas punteras ligadas al campo de la comunicación y las nuevas tecnologías.
El presidente del Ejecutivo indicó que la iniciativa del Parc BIT deberá evaluarse a largo plazo, dentro de unos 20 años. «La inversión total será de miles de millones de pesetas, pero financiada básicamente por la iniciativa privada», subrayó Jaume Matas, quien quiso presentar personalmente el acuerdo adoptado por su gabinete.
«Se trata de un proyecto pionero y didáctico», insistió Matas, quien destacó que el proyecto del Parc BIT no ha registrado ninguna alegación durante el periodo de exposición pública.
En opinión de Matas, «el Parc BIT es un proyecto de futuro, que mejorará la proyección internacional de Balears».