No faltó casi ningún personaje. Miles de niños de diferentes colegios de Palma dedicaron la jornada de ayer a su fiesta de carnaval, antesala de sa Rueta, que tendrá lugar mañana por la mañana en las calles más céntricas de Palma.
El colegio Pío XII congregó a casi un millar de alumnos, que ocuparon los alrededores de la Plaza de Toros a partir de las 16.00 horas. Este año, y continuando con la tradición, los alumnos se disfrazaron tomando como referencia un el tema escogido en la celebración de la semana cultural.
«Cada año tenemos un macro-tema y en esta ocasión se ha elegido todo lo que rodea a la Luna. En otras ocasiones se han disfrazado teniendo como parámetros los pueblos de Mallorca, la fachada marítima o la Mediterrània. Esto nos permite utilizar el tema durante el curso para investigar y profundizar sobre distintos aspectos», afirmó un miembro del equipo de Dirección del colegio.
Vinculados a la Luna, los escolares se disfrazaron de soles, astrólogos, astros y planetas. Incluso las madres de los más pequeños (de un año de edad) se disfrazaron para acompañar a sus hijos que llevaban en brazos.
También se sumaron al carnaval los niños del colegio La Inmaculada, fiesta en la que participaron 6 cursos de Primaria (con un total de 168 alumnos) y los 55 niños de los 3 cursos de Infantil. Este año todos se disfrazaron respetando el tema de esta edición del carnaval: personajes fantásticos de los cuentos: hadas, duendes, brujas, gnomos, etcétera. En esta ocasión, los disfraces no se confeccionaron en el colegio.