S on más de trescientos los aficionados al «patinaje agresivo», una modalidad que requiere de barandillas y pistas para hacer acrobacias con los patines en línea. La cifra aumenta en el caso de los amantes del patinaje artístico y los no profesionales que disfrutan sobre una fila de ruedas o las cuatro tradicionales.
Sus habilidades y aguante los demostrarán el próximo día 7 de febrero, cuando se celebre la II Diada de Patins «El Corte Inglés», actividad incluida en el programa de fiestas de Sant Sebastià.
Alex, Luis, Bertín, Nico, Fer, Asier, Néstor o Luis Santiago son algunos de los apasionados del patín en línea que participarán en esta diada. Entrenan cada viernes, sábado y domingo durante cuatro horas al día. Y lo hacen en el parque de sa Faixina, a la espera de que el Ajuntament de Palma «cumpla lo que nos dijo y construya un skate park, un parque con rampas y tubos para desarrollar este deporte. En Mallorca hay bastante nivel en patinaje agresivo», afirman.
«Para las pocas instalaciones que tenemos aquí, quedamos bastante bien en los campeonatos», añade Luis Santiago, que el año pasado quedó en sexto lugar en el Campeonato de España de esta especialidad. Los jóvenes aprovechan su tiempo libre en sa Faixina, donde corren por los bordillos y salvan las escaleras. «El año pasado participamos en la diada y nos lo pasamos muy bien. Es una buena idea. El único problema es que el tiempo no nos acompañó, pero participaron más de mil personas».