Alrededor de 25.000 alumnos pasaron durante el primer trimestre del presente curso escolar por las distintas actividades extraescolares de la campaña «La cultura a les escoles», según informó ayer el conseller d'Educació, Cultura i Esports, Manuel Ferrer durante la firma de un convenio con el Observatorio Astronómico y el Jardí Botànic de Sóller y Museo Balear de Ciencias Naturales para la realización de actividades educativas.
Con este convenio se amplían las actividades que podrán realizar los escolares de las Islas dentro del programa «La cultura a les escoles». Asimismo, explicó Ferrer, se dan entrada en el segundo trimestre del curso 1998-99 de nuevos centros culturales, producciones teatrales y exposiciones. Es el caso de Iguana Teatre con su obra, en estos momentos, «La Faula», las exposiciones de Sa Llonja, de la casa de Cultura, del Museo de Menorca o del Casal Solleric.
El convenio de colaboración "por el que cada uno de los centros recibirá 1'5 millones de pesetas" fue firmado por el conseller d'Educació, Cultura i Esports, Manuel Ferrer, con el presidente del Observatorio Astronómico de Mallorca, Salvador Sánchez, y el presidente de la Fundación Jardí Botànic de Sóller, Carles Blanes.