La Federación de Trabajadores de Enseñanza (FETE-UGT) reclamó ayer que la Conselleria d'Educació del Govern balear homologue al cien por cien y en tres años los sueldos de los profesores de la enseñanza privada de Balears con los de los centros públicos, con el fin que se ponga término «a la actual situación de discriminación existente».
Los secretarios estatal y balear de la enseñanza privada de UGT, Fernando López y Francisco Verdejo, respectivamente, pidieron en rueda de prensa una «rápida y urgente» equiparación de sueldos y que la Conselleria desista de su proyecto de equipararlos al 95% de los salarios de la pública y en cuatro años.
Para UGT, la propuesta de la Administración educativa balear «es mínima» en comparación con las iniciativas de homologación presentadas en otras comunidades autónomas.
Los responsables sindicales recordaron que, «hoy por hoy, un profesor que ha comenzado a trabajar en la enseñanza privada cobra hasta 300.000 pesetas anuales menos que en la pública. La diferencia se incremente con el paso del tiempo y llega hasta el millón si el trabajador privado cuenta con una antiguedad de diez trienios».
Verdejo opinó que en la UGT denunció también la «crítica situación» de los empleados de los centros de atención especial, en los que trabajan cerca de 500 personas.