«En estos momentos no tenemos posibilidades reales de obtener el dinero». Así de compungido se mostró ayer el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, al ser preguntado por la sentencia que retrae un año "al 1 de julio de 1993" la quiebra de Brokerval y que provoca que tengan que devolver a la masa de la quiebra alrededor de 200 millones de pesetas que fueron abonados a la UIB por la agencia de valores en 1994.
Huguet manifestó que en estos momentos se está recopilando todo tipo de información de cara a la Junta de Gobierno de la Universitat que tendrá lugar el próximo día 18. «Es un tema que no hemos producido», indicó el rector de la UIB. «Antes de dar ningún paso queremos estar muy seguros y sin duda vamos a llegar hasta el final y si al final la Justicia nos reclama el dinero tendremos que hacer frente a este pago pero no sabemos cómo», dijo.
Preguntado por un posible endeudamiento de la UIB, el rector respondió que la «Universitat no puede endeudarse por sí misma debe ser con el beneplácito de la Conselleria d'Educació y no sabemos si nos autorizaría». Con todo, explicó que primero hay que esperar al recurso que se puede demorar incluso años aunque, no obstante, aseveró que el hacer frente a este pago «es un tema que ya nos preocupa y que quizás habrá que preveerlo en los próximos presupuestos de la universidad».