Que yo supiera, hasta la fecha sólo había el sistema Absolut sound, a través del cual, y por medio de una pantalla, un alemán, por ejemplo, podía controlar el gas, la luz y el teléfono de su casa de Mallorca. Recientemente me contaron que el arquitecto Reynés, a través de un programa "creado en su estadio", conectado a Internet, permitirá que, por ejemplo, Claudia Schiffer vea cómo se hace su nueva casa desde Alemania, sin necesidad de desplazarse.
Pues bien, lo último en ver a distancia se llama Convision, y lo han traído a Mallorca los alemanes. Por eso le pregunté a Matías Kühn si tenía conocimientos del invento y, efectivigonder, me dijo: «Sé qué es, y ¡toma!». Y me dio al momento el dossier.
Convision, vídeo y control remoto a través de Internet, (ver http://www.convision. es) permite a usted, sea alemán con segunda residencia "o negocio" en Mallorca, o mallorquín con segunda residencia en Alemania, o con casa de campo, o con barco en tal puerto, vigilar esa propiedad a través de una o más cámaras conectadas a la red telefónica RDSI, o a la GSM.
Alfonso busca casa en Palma
Me han contado que Alfonso Pérez, jugador del Betis y de la
selección española de fútbol, anda buscando casa en Mallorca para
pasar sus vacaciones, o lo que se denomina segunda residencia. Y me
han contado que su vista está puesta en un chaletito no muy alejado
del mar, ni tampoco muy distante de la capital, en dirección hacia
Poniente. Y me han contado que el bético lo tiene tan claro, que
posiblemente el próximo verano podría estrenar esa casa.