Fue el particular homenaje con el que Jaume Matas, presidente del Govern balear, quiso rendir a los matrimonios duraderos y, de forma particular, a la familia. El recinto de Fires i Congressos reunió ayer a 600 parejas de Mallorca, todas ellas matrimonios que cumplen este año o ya han cumplido sus bodas de oro. Pertenecientes a todos los clubes de la tercera edad de Palma, de Lloseta y del municipio de Andratx, los mayores participaron en la primera jornada de la «Trobada de Matrimonis», cita que celebra su segunda edición y que finalizará el próximo día 28 de enero.
Jaume Matas, acompañado por Rosa Estaràs, consellera de Presidència, y por Antoni Constestí, presidente del Institu Balear d'Acció Social (IBAS), participó en esta primera jornada, que se inició con una misa oficiada por Teorodo Úbeda, obispo de Mallorca.
Tras la misa, los mayores participaron en una comida (en la que degustaron arroz de marisco y pollo acompañado con verduras y patatas) y después los matrimonios de mayor edad de cada asociación recibieron de manos de Jaume Matas unas placas de recuerdo y homenaje. Éstas serán repartidas a todos los mayores a través de las respectivas asociaciones.