Las actuaciones en la Vía de Cintura de Palma continuarán durante 1999. Este año se invertirán casi mil millones de pesetas en garantizar la seguridad vial de esta vía rápida por la que circulan diariamente 100.000 vehículos. Las mejoras consistirán en la iluminación de la carretera, en el asfaltado con áridos antideslizante y, además, se quiere realizar alguna actuación para descongestionar el acceso a la autopista de Ponent desde el puente de Gènova. También se trabaja en la redacción del proyecto del tercer carril desde la carretera de Valldemossa a Gènova.
Precisamente ayer, el Consell de Govern autorizó ayer el gasto de 524 millones de pesetas para iluminar la Vía de Cintura. Esta actuación está incluida en el programa de conservación y de medidas de seguridad vial del Departament de Carreteres que permitirá una mayor visibilidad a lo largo de 12'1 kilómetros de longitud de la carretera.
El Consell de Govern ya aprobó el pasado mes de diciembre otra partida de 355 millones de pesetas para asfaltar la Vía de Cintura con áridos antideslizantes en el tramo comprendido entre el aeropuerto y la carretera de Valldemossa, donde ya se construyó el tercer carril y faltaba por colocar la última capa de rodadura.
Para aumentar la seguridad vial, la Conselleria de Foment decidió realizar un proyecto nuevo y renovar el pavimento con áridos traídos de la Península.
Otros proyectos de iluminación
Además de la Vía de Cintura, la Conselleria de Foment tiene
previsto iluminar numerosos tramos de la red viaria de Mallorca. La
relación de intervenciones es la siguiente, según la información
facilitada ayer por Foment:
"De Sóller-carretera de Valldemossa.
"Santa Margalida-Can Picafort
"Ses Torres (8 millones)
"Sa Pobla
"Búger-Campanet
"Creuer de Bunyola
"Travesía de Montuïri
"Inca-Sencelles
"Travesía de s'Aranjassa
"Rotonda de Muro
"Enlace prolongación de la autopista del aeropuerto
"Instalación de semáforos en Sant Llorenç.
"Iluminación de Son Sardina (carretera de Sóller por 20
millones.
"Es Pil.larí.