Unas 200 personas se manifestaron ayer hasta la sede del Govern para solicitar al presidente del Govern, Jaume Matas, que medie ante Iberia en el conflicto que enfrenta a los trabajadores de la chárter con la dirección de la empresa estatal. Iberia ha comunicado a los representantes de los comités de Viva su intención de negociar un expediente de regulación de empleo. Además, les ha insistido en que toda la plantilla de Palma, formada por unos 300 trabajadores, será trasladada a Madrid.
En la manifestación participaron familiares del personal de Viva afectados por el cierre decretado por Iberia. «Nuestra intención es sensibilizar a la sociedad mallorquina, porque este conflicto nos incumbe a todos», dijo Rafael Bejarano, del comité de empresa de Tierra de Viva.
El presidente Matas recibió en audiencia a los representantes de los trabajadores para reiterarles que contaban con todo su apoyo en las difíciles negociaciones que mantendrán en los próximos días con la dirección del Grupo Iberia.