El Partido Popular de Balears quiere conocer de primera mano las directrices de ordenación del territorio antes de que las apruebe el Govern. Por esta razón, el presidente de la formación política, Joan Verger, ha decidido convocar una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva de los populares. Este encuentro se celebrará el próximo día 15 en la sede de los populares.
Además del president del Govern, Jaume Matas, a la reunión asistirá también el conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis, que será quien explique el contenido de las directrices. En el PP quieren que el president del Govern explique el contenido de esta ley en el partido por si fuera necesario introducir una serie de modificaciones.
En cualquier caso, las fuentes consultadas aseguraron que el PP dará apoyo a la propuesta del Govern incluso en aspectos tan radicales como la prohibición de construir nuevas urbanizaciones a 500 metros del mar o de aquellos proyectos que conformen la creación de un nuevo núcleo de población. El Govern pretende paralizar todas las urbanizaciones cuyas obras no se hayan iniciado antes de la aprobación de las DOT.
Las directrices se aprobarán el día 25 El Consell de Govern tiene previsto aprobar las directrices de ordenación del territorio en la reunión que celebrará el próximo día 25 de este mismo mes. El president del Govern, Jaume Matas, quiere aprobar cuanto antes este texto para que sea tramitado lo más rápidamente posible por el Parlament balear. Si se cumplen las previsiones del Govern, las directrices entrarán en vigor a lo largo del mes de abril. Ese mismo día, quedarán sin efecto las moratorias aprobadas por el Govern y por el Consell Insular de Mallorca.