Joan Rita Larrueca continuará al frente de la presidencia del GOB de Mallorca, tras las elecciones celebradas en esta organización para renovar su junta directiva. En las tareas de vocales, acompañarán a Rita el ex presidente de la organización, Francesc Avellà, además de Margalida Bauçà, Macià Blàzquez, Pere Dietrich, Antoni Font, Joan Maria Gamés, Xavier Garí, Josep Antoni Manchado, Elena Martínez, Gabriel Perelló, Biel Pomar, Joan Rosselló, Pere Tomàs y Antoni Verd.
Tras la celebración de la asamblea anual, el nuevo presidente del GOB ya anunció que su voluntad es descentralizar las actividades en las sedes de los distintos municipios de las Islas. Otro de los compromisos de Rita es potenciar la labor de investigación y los grupos de estudio de la naturaleza. Como es lógico, el GOB continuará además con su actividad reivindicativa.
Durante la asamblea celebrada por la organización ecologista, se aprobó además el resumen económico del año. Según estas cuentas, el GOB obtuvo en 1998 casi 62 millones de pesetas por diversos conceptos, como son las cuotas, la venta de material y los cursos de divulgación. Por lo que se refiere a los gastos, la organización gastó 60 millones de pesetas, por lo que se cierra el año con un superávit de algo más de un millón de pesetas.