Los ciudadanos de Balears juegan 1.670 millones de pesetas en los décimos de lotería para el Sorteo de El Niño, 500 millones más que en 1998, según los datos facilitados por la Delegación de Gobierno.
El gasto medio del balear en este juego se eleva a 2.375 pesetas, una cantidad que sitúa a esta comunidad en el octavo lugar en la clasificación de las autonomías, tras madrileños, valencianos y vascos, entre otros.
Según los datos de Organización Nacional de Lotería y Apuestas del Estado (ONLAE), hasta diciembre se habían consignado casi 105.000 millones de pesetas en los más de tres millones de billetes depositados en las distintas administraciones.
El año pasado, el primer premio de este sorteo, el 09.122, fue vendido en Albacete, Alicante, Amposta, Baracaldo, Getxo, Gijón, Palma de Mallorca, Huercal-Overa y La Coruña, entre otros.
Los palmesanos siguen gastando cantidades importantes en los juegos de azar, según la ONLAE. En 1997, último dato disponible, en las Islas se jugaron un total de 10.633 millones de pesetas en juegos activos, (es decir quinielas, primitivas, gordo de la primitiva y bonolotos) lo que supone un incremento del 26 por ciento respecto a las cifras registradas durante el 96, año en la que el desembolso total fue de 8.384 millones de pesetas.