Maria Antònia Munar y Jaume Matas, por este orden, son los políticos mejor valorados de Balears, según una encuesta realizada por Gadeso para este periódico. Munar consigue una puntuación de 6 sobre 10, mientras Matas obtiene un 5'5. Por detrás del presidente del Govern se encuentra Pere Sampol, candidato del PSM, con un 5'2, y Francesc Antich, del PSOE, con un 5. Eberhard Grosske, candidato de Esquerra Unida, es el único que suspende con 4'5.
Ultima Hora publicará mensualmente un barómetro
sobre el grado de conocimiento y la valoración de los
políticos.
Según se desprende de la encuesta realizada por Gadeso, Maria
Antònia Munar es la persona mejor valorada en las poblaciones que
tienen entre 5 y 15 mil habitantes, así como entre las personas que
tienen entre 31 y 50 años y los mayores de 65 años.
Jaume Matas, tanto a nivel territorial como por edades, no tiene ninguna valoración negativa, mientras el tercero en el ranking, Pere Sampol, obtiene malos resultados en Palma y entre las personas con más de 65 años. El socialista Antich registra una valoración negativa en Palma y entre las personas de la franja de edad entre 18 a 30 años. Eberhard Grosske únicamente llega al aprobado entre las personas de 31 a 50 años y en los residentes de poblaciones con más de 15.000 habitantes excepto Palma.
Además de ser los políticos mejor valorados, Munar y Matas son también los más conocidos por los ciudadanos de Balears. El nivel de popularidad de los demás candidatos está muy por debajo del que registran el presidente del Govern y la presidenta del Consell. El socialista Francesc Antich es el candidato menos conocido por los mallorquines.