El presidente de la única candidatura presentada para renovar la comisión permanente del Consell de la Joventut de les Illes Balears obtuvo 17 votos a favor y 21 abstenciones, en la votación que tuvo lugar ayer en el salón de actos de la Banca March.
Ante este resultado, David Díaz, representante de USO, manifestó que no se sentía respaldado y que, por tanto, mañana, lunes, presentaría la dimisión.
El resto de los miembros de la candidatura fueron elegidos con un margen mayor al obtenido por David Díaz y ninguno de ellos expresó su deseo de dimitir. Integran la candidatura, Joan Lluís Cerdà, de Gent Jove, como vicepresidente primero; Antoni Ferrer, del PSM, vicepresidente segundo; Xavier Mar, de Nuevas Generaciones, secretario; Joan Soler, de Joventuts Nacionalistes de UM, tesorero; Mª José Torres, del Centre d'Estudis de l'Esplai, vocal de Mallorca, y David Berlanga, vocal de Eivissa.
La asamblea general convocada para elegir una nueva comisión permanente del Consell de Joventut estuvo rodeada de polémica, ya que nada más empezar, los representantes del Grup d'Esplai de Mallorca (GDEM) impugnaron la asamblea. El GDEM justificó su postura diciendo que no había recibido suficiente información sobre el proceso de elección de la nueva comisión permanente del Consell de Joventut y propusieron la creación de una gestora.