Coincidiendo con la polémica que enfrenta al sector del taxi sobre su regulación laboral, la Jefatura Provincial de Tráfico, perteneciente al Ministerio del Interior, ha remitido a la Federación Empresarial Balear de Transportes una nota en la que informa haber tenido conocimiento «de que determinados conductores de taxis realizan largos periodos de conducción sin interrupción ni descanso alguno», circunstancia que, alerta, «puede resultar peligrosa para la seguridad viaria ante el posible deterioro en la capacidad de reacción, así como el estrés que este tipo de conducción produce».
En consecuencia, la Jefatura Provincial de Tráfico ruega a la Federación que «tome en consideración estas circunstancias, denunciando ante este Organismo cualquier posible anomalía detectada, ya que "reconoce" el problema podría agravarse peligrosamente con el transcurrir del tiempo».
Mientras tanto, la última propuesta del Ajuntament de Palma, comunicada el pasado lunes, para poner paz en el sector no ha logrado apaciguar los ánimos y, por lo pronto, la Asociación de Autónomos de Taxi-PIMEM mantiene la convocatoria para hoy de un paro de 8 horas.
Pero antes, a primera hora de la mañana, se celebrará una asamblea a la que está previsto que asista el concejal de Governació para explicar de primera mano su oferta a los taxistas. «Después de su explicación, se votará y decidirá si se lleva adelante el paro o no», informó Gabriel Moragues, presidente de la PIMEM.
También hoy podría haber problemas en el aeropuerto de Palma pues «si se lleva a cabo el paro, tenemos intención de cortar la entrada de taxis en Son Sant Joan para que nadie pueda cargar», aseguró Moragues.
Además, está previsto que se coloquen piquetes informativos en las paradas más céntricas de la ciudad para explicar las razones del paro.