El Ajuntament de Palma ha puesto nombre a la nueva zona verde que comunicará peatonalmente el Passeig Marítim con el Passeig Mallorca y la cuña verde. Será el Parc del Puig de Sant Pere y estará integrado por sa Feixina, la plaza de la Porta de Santa Catalina, la zona verde de la calle Pólvora, el Baluard de Sant Pere, el Mirador del Baluard y el Passeig Sagrera. Serán en total 49.131 metros cuadrados de parque que se convertirá en realidad en tan sólo unos meses, tras una inversión total de 840 millones de pesetas.
El concejal de Urbanismo en Cort, Carlos Ripoll, presentó ayer este proyecto de unificación en un único parque de las actuaciones que ya se han llevado a cabo o que están en fase de ejecución en sa Feixina (252 millones de pesetas), la plaza de la Puerta de Santa Catalina (137 millones), la torre musulmana y la zona verde de la calle Pólvora (84 millones), el Baluard de Sant Pere (192 millones), el Mirador del Baluard de Sant Pere (45 millones) y el Passeig Sagrera (130 millones).
Este parque en forma de «ele» se convertirá así en la piedra angular de la más importante zona verde con que contará la ciudad, que irá desde el Baluard del Príncep hasta la futura cuña verde. Por el momento se encuentran en ejecución el proyecto de remodelación del Passeig Sagrera y la rehabilitación de la torre musulmana y el Mirador del Baluard, mientras que la reforma de la plaza Porta de Santa Catalina es uno de los proyectos adscritos al Pla Mirall que aún no ha comenzado a ejecutarse. Por último, sa Feixina y la zona ajardinada de la calle Pólvora son ya una realidad.