«Matas tiene todo el apoyo de Aznar porque me consta que su gestión es una de las más valoradas por el presidente». El presidente de la Generalitat valenciana, que ayer acudió como invitado a la convención del PP, se deshizo en elogios hacia su homólogo en el Govern balear y aseguró que Jaume Matas está llamado a jugar «un papel clave» en el futuro del partido «porque es una persona muy valorada».
Insistió en que, en dos años, ha demostrado que es capaz de liderar al partido y a la sociedad balear «y eso se valora». Zaplana recordó que la situación en la que Matas accedió a la Presidència del Govern «no era idílica», pero recalcó que el president ha conseguido que ahora exista un partido cohesionado y unido.
El dirigente nacional del PP aseguró que el partido no está preocupado por lo que pueda decir la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso túnel de Sóller. «La situación está asumida y en su día hicimos lo que teníamos que hacer», señaló Zaplana. Se mostró convencido de que este asunto tampoco preocupa en estos momentos a la sociedad balear.
Sobre la posibilidad de que el ex president del Govern Gabriel Cañellas ocupe un puesto en las listas autonómicas del PP balear, el dirigente popular aseguró que la dirección nacional del partido «no tiene la más mínima inquietud». Zaplana aseguró que se trata de asuntos internos «que no conozco ni me preocupan».