FOTO: JAUME ROSSELLÓ
El conseller de Foment, Joan Verger, y el rector de la Universitat
de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, mantuvieron ayer una
reunión decisiva para aclarar posturas sobre el proyecto de mejora
de la carretera de Valldemossa. Verger dejó claro a Huguet que el
desdoblamiento de la carretera es definitivo con lo que las
conversaciones se centraron en la modificación de los accesos a la
Universitat.
«Evidentemente no es el proyecto que había solicitado la UIB, pero se ha producido una aproximación en el tema de los accesos al campus y sobre la rotonda de EMAYA. Los cuatro carriles son innegociables por lo que, finalmente, la UIB tendría que acatar y asumir el proyecto», aseguró el rector, quien anunció que el día 17 el Consell Executiu de la UIB se reunirá de nuevo para tratar el tema.
El titular de Foment aseguró que los ingenieros estudiarán la combinación de una rotonda y un paso subterráneo para acceder a la UIB. «Si no es posible por el drenaje se plantearía una modificación del proyecto desde Son Espanyol, separando el tráfico de la carretera de Valldemossa y de la UIB por vías diferentes», aseguró Verger. «Tiene que ser el proyecto definitivo después de cuatro modificaciones. Los cambios serán costosos, pero se realizarán».
Huguet, a pesar de todo, se mostró satisfecho porque se han tenido en cuenta algunas de las alegaciones de la UIB al proyecto como son las modificaciones mencionadas.