La localidad hondureña de San Pedro Sula, del departamento de Cortés, contará en breve con una moderna «Villa de Mallorca» que constará de cien viviendas construidas a través de la solidaridad de los mallorquines con las víctimas del huracán Mitch, según confirmó ayer el presidente de la Fundación Cultural Pueblos de la Tierra, Joshua Roibal.
La presidenta del Consell Insular de Mallorca (CIM), Maria Antònia Munar, inaugurará la villa tras haber recibido, ayer, la pertinente invitación por parte de Gloria Ulloa de Recarte, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Honduras.
«Estaríamos muy orgullosos de que la señora Munar asistiera a la inauguración», dijo Ulloa de Recarte. «Acepto encantada», replicó Munar en el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en la sede del CIM convocada con motivo del 50 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, a la que también asistieron el presidente del Parlamento Centroamericano, Mario Tarracena y el vicepresidente de la Comisión de Cultura, Asuntos Sociales y Turismo de ese parlamento, Alfonso Reimers.