El secretario general del PSM, Mateu Morro, y el portavoz de esta formación política en el Parlament, Pere Sampol, atacaron ayer duramente al president del Govern por aprovechar un acto institucional como es el día de la Constitución para lanzar invectivas contra un partido político. «Matas confunde su campaña electoral personal con los actos institucionales como president del Govern», aseguró Sampol.
«El juego democrático no consiste en hacer un uso partidista de las instituciones» señaló. Sampol se preguntó si cuando el president emplaza al PSM a aceptar el juego democrático «se está refiriendo a que el PSM también debe cobrar comisiones ilegales para financiar su campaña electoral como hizo el PP».
Sampol aseguró que su partido acata la Constitución, aunque no comparte algunos de sus planteamientos. «Los padres de la Constitución establecieron mecanismos para reformarla y no se puede decir que no sean demócratas», señaló Sampol.
El portavoz de los nacionalistas aseguró que su partido defiende la administración única «como algunos dirigentes de peso de PP, como es el caso de Manuel Fraga». Desde esta defensa de la administración única, Sampol aseguró que la conmemoración de la Constitución debería hacerse desde la Comunitat Autònoma y no desde Delegación del Gobierno «que se ha convertido en una especie de virreinado sin sentido que debería desaparecer», afirmó.