Al menos 16 personas resultaron heridas en las regiones rusas de Lípetsk y Vorónezh tras los ataques de drones ucranianos durante la pasada madrugada, informaron este martes las autoridades locales rusas.
«Hasta el momento, se sabe que 16 personas resultaron heridas como consecuencia del ataque nocturno, 15 de ellas en la ciudad de Vorónezh», informó el gobernador regional, Alexandr Gúsev a través de Telegram.
Dos de los heridos se encuentran en estado grave: uno en coma y otro con daños pulmonares a causa de esquirlas dispersadas por la explosión de los drones.
El gobernador de Vorónezh también informó de una mujer herida en el área rural y que también fue hospitalizada, aunque su vida no corre peligro.
Por otro lado, el gobernador de Lípetsk, Ígor Artamonov, informó a través de sus redes sociales de un herido por la caída de un dron derribado.
El Ministerio de Defensa alegó haber derribado hasta 55 drones entre las 20:00 del 14 de junio y las 7:00 del 15 de junio con hora de Moscú.
La mayor parte (32) fueron derribados sobre la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania; 12 drones fueron interceptados en Vorónezh; seis fueron alcanzados sobrevolando el mar Negro; tres sobre Lípetsk; uno sobre Rostov y otro sobre Kursk.
Lo siento por los heridos pero Putín no ha tenido ningún problema en invadir a su vecino, arrasar sus ciudades y matar a miles de inocentes aparte de los millones de soldados rusos y ucranianos que ya han perdido la vida. Todo por culpa del enano dictador de Putín.