Guerra Rusia-Ucrania

Ucrania empieza a producir drones en el Reino Unido

Ataque ruso en Odesa

Rescatistas en el lugar de impacto de un dron ruso en Odesa | Foto: Reuters - Nina Liashonok

| Kiev |

Una empresa ucraniana ha empezado a producir drones en el Reino Unido en cooperación con una compañía británica, en lo que es uno de los primeros proyectos de este tipo que se materializan después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunciara los planes de Kiev de trasladar a países aliados la fabricación de armamento.

Skyeton, una empresa ucraniana de sistemas aéreos no tripulados, y Prevail Partners, compañía británica especializada en defensa y seguridad, han anunciado en un comunicado que acelerarán el volumen de la producción, el suministro y el apoyo para la integración de los mejores drones en la tecnología del Ejército británico.

Zelenski ha anunciado recientemente una serie de acuerdos para coproducir armamento con el Reino Unido y otros países europeos.

Además de con el Reino Unido, el presidente ucraniano también ha acordado con Copenhague la producción de armamento en suelo danés.

Kiev y sus empresas buscan con ello aumentar una producción que está amenazada dentro de Ucrania por los constantes ataques rusos con misiles y drones. Ucrania aspira a ganar autonomía y reducir su dependencia de los envíos de armamento de otros países con sus esfuerzos para redoblar la producción propia, que cuenta en muchos casos con la financiación de la Unión Europea (UE) y de distintos países europeos.

1 comentario

user De tres esplets | Hace un mes

Están jugando con fuego y al final acabaremos todos quemados. Como empiecen a lanzarse los pepinos nucleares, se acabó Europa tal y como lo conocemos y el resto de países occidentales también. Los que no mueran se tendrán que largar como refugiados. ¿Quién nos acogerá? ¿Arabia Saudí? ¿Marruecos o Mauritania? ¿La India? Nos van a enviar a la mierda.

Lo más visto