China responde que el proceso de reencarnación del Dalái Lama debe respetar las leyes

China

La portavoz de Exteriores, con un homólogo japonés | Foto: Redacción Digital

| Pekín |

El Ministerio chino de Exteriores defendió este miércoles que la reencarnación del Dalái Lama «debe respetar el procedimiento del sorteo de la urna dorada» y las leyes del país, además de asegurar que la sinización de la religión «no supone una restricción a la libertad religiosa».

«La reencarnación del Dalái Lama debe respetar el procedimiento del sorteo de la urna dorada, con la aprobación del Gobierno central, y desarrollarse conforme a los rituales religiosos, las costumbres históricas y la legislación nacional vigente», sostuvo en una rueda de prensa la portavoz jefa de la Cancillería, Mao Ning.

El líder del budismo tibetano inició una conferencia de tres días para abordar el futuro de su sucesión en vísperas de su nonagésimo cumpleaños y aseguró que su círculo de máxima confianza, representado en una fundación creada por él, será quien tenga la autoridad para elegir a su sucesor.

1 comentario

manu menorca manu menorca | Hace un mes

... China es un país que ha entrado en la modernidad... Europa ya dio ese paso hace años, cuando le paró los pies a las confesiones religiosas, que durante siglos pretendieron que el poder político y las leyes estuviesen supeditados a sus estúpidas fantasías... primero la sociedad y sus leyes para poder convivir, y luego si quieres, tus movidas en tu órbita familiar e íntima... nunca al revés...

Relacionado
Lo más visto