El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este domingo su disposición para reunirse el próximo jueves en Estambul (Turquía) cara a cara con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en lo que se trataría del esfuerzo diplomático más significativo para poner fin a la guerra de Ucrania.
Zelenski ha respondido así a la petición del presidente estadounidense, Donald Trump, para mantener un encuentro directo con el mandatario ruso pero ha insistido también en la importancia de concretar un alto el fuego «a partir de este lunes», tal y como propusieron este sábado los líderes europeos durante una visita a Kiev.
Sin embargo, Zelenski ha recogido el guante y ha aceptado ya la reunión con Putin: «No tiene sentido prolongar una matanza, y estaré esperando a Putin en Turquía el próximo jueves. En persona. Espero que esta vez los rusos no busquen excusas».
perrymasonMariúpol forma parte del óblast de Donetsk y es parte de la Federación Rusa por los siglos de los siglos y porque sus ciudadanos lo han querido. Quien roba a un ladrón 100 años de perdón. Las Repúblicas Chiguaguas, las heredó la Union Soviética del Imperio de los Zares. Hoy día ya no tienen nada, su industria está totalmente desmontada por la UE. No le interesan a nadie. Sólo sirven para hacer juegos de guerra ridículos de la OTAN porque lindan con Rusia y Bielorusia.