El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este jueves que las «reiteradas amenazas» por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suponen «un apoyo» al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para que rompa el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
"Las reiteradas amenazas de Trump contra nuestro pueblo suponen un apoyo a Netanyahu para que rompa el acuerdo (de alto el fuego) e intensifique el cerco y el hambre contra nuestro pueblo", ha dicho el portavoz del grupo islamista palestino, Abdulatif al Qanu, según ha recogido el diario palestino 'Filastin'. Así, ha subrayado que «la mejor vía para liberar al resto de prisioneros israelíes es que la ocupación entre en la segunda fase de las negociaciones y que se la obligue a ceñirse al acuerdo firmado bajo los auspicios de los mediadores».
Las palabras de Al Qanu han llegado después de que Trump amenazara el miércoles con enviar al Gobierno de Israel «todo lo que necesita» en el caso de que no libere «inmediatamente» a todos los rehenes retenidos en Gaza. «Enviaré a Israel todo lo que necesita para terminar el trabajo; ni un solo miembro de Hamás estará a salvo si no hacéis lo que os digo», afirmó, antes de recalcar que se trataba de «la última advertencia».