Elon Musk se mostró este lunes entusiasmado por los planes del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar el hombre a Marte, y desató polémica en redes por hacer un saludo que algunos medios e internautas compararon con la salutación nazi.
El magnate, encargado de recortar el gasto público en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) creado por Trump, fue una de las estrellas invitadas al mitin que se llevó a cabo en el estadio Capital One Arena tras la toma de posesión del nuevo mandatario.
«¿Se imaginan lo maravilloso que será que los astronautas estadounidenses planten la bandera en otro planeta por primera vez? ¡¿Qué inspirador sería eso?!», exclamó mientras simulaba plantar dos banderas a su marte. «Llevaremos DOGE a Marte», bromó el hombre más rico del mundo, consejero delegado de la empresa aeroespacial SpaceX.
Al concluir su discurso, Musk declaró: «mi corazón está con ustedes» y levantó el brazo hacia el cielo, en un gesto que varios usuarios en redes y medios de comunicación compararon con el saludo nazi. Musk, que desde la campaña tiene una estrecha relación con Trump, fue uno de los invitados especiales en la ceremonia de investidura celebrada dentro del Capitolio, en un espacio reducido, junto a los dueños de las grandes tecnológicas del país.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado en la mañana de este martes su decisión de abandonar la red social X, después de que su dueño, Elon Musk, emulara "el saludo nazi" en un acto por la investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Desde hace meses, Elon Musk ha estado utilizando X con fines políticos. Esta ha dejado de ser una herramienta de comunicación, o una red social, para pasar a ser un mecanismo de propaganda que utiliza su algoritmo para primar unas ideas sobre otras y afectar con ello a la opinión pública", ha denunciado la exlíder de Sumar en un comunicado publicado en X.
He buscado en las redes en EEUU grupos neonazis. El partido de Hitler se llamaba "Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei" (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán) y el más grande de EEUU es el National Socialist Movement (Partido Nacionalsocialista) y antes se llamaban (National Socialist American Workers Freedom Movement) (Partido Nacionalsocialista de los Obreros Estadounidenses para la Libertad) se hacen llamar al igualito que el de Hitler, indican socialistas pero son la ultraderecha más rancia del mundo y defienden la supremacía blanca como Hitler la aria. También hay más grupos nazis, como Order of the Black Sun, Aryan Freedom Network. En Orlando - Florida, los dos más activos son Blood Tribe y Goyim Defense League. ¡Para muchos ignorantes en ese foro, respecto al saludo de Musk, dicen que se toca el corazón y luego hace gesto como de mandarlo a la gente. Pues que sepan que los nazis de EEUU el saludo y se puede ver en las redes es primero golpearse el corazón y después levantan la mano estirada con la palma hacia abajo. Si lo dudan pongan en el buscador "Als Deutscher erkenne ich einen Hitlergruß, wenn ich ihn sehe" que significa "Como alemán, reconozco un saludo hitleriano cuando lo veo", pero lo busquen con lo escrito en aleman. Un video vale mas que mil palabras. Arriba en el video, pone: "wie machen neonazis in den in usa den Hitlergruß, und welchen gruß, macht dor der Betrü" que significa: "¿Cómo hacen los neonazis el saludo hitleriano en Estados Unidos? y añade, y como lo hace el tramposo. A ver quién dice ahora que era decir de corazón a todos ese saludo. por cierto los nazis consideran a los españoles como una raza inferior al ser mas morenos que ellos ¡Eso para que tomen nota algunos!