El Gobierno ha condenado la detención de la líder opositora venezolana María Corina Machado este jueves en Caracas, en la víspera de la toma de posesión de Nicolás Maduro, y ha reclamado que la libertad de expresión y manifestación «debe ser protegida y salvaguardada» en Venezuela.
Así ha reaccionado el Ministerio de Asuntos Exteriores después de que el equipo de campaña de la líder opositora haya denunciado que la destacada disidente ha sido «violentamente interceptada» a su salida de la manifestación organizada en Chacao, en el área metropolitana de la capital venezolana, Caracas.
Exteriores ha condenado la detención de María Corina Machado, a la vez que ha trasladado su preocupación por el arresto también de otros «presos políticos» como Carlos Correa, Enrique Márquez y Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González.
Desde el Gobierno español han señalado que «la integridad física y la libertad de expresión y manifestación de todos, especialmente la de los líderes políticos opositores, debe ser protegida y salvaguardada».