Francia abrirá la vacunación contra el coronavirus a todos los adultos sin distinción de edad o estado de salud a partir del 15 de junio, ha anunciado este viernes el presidente, Emmanuel Macron.
Las personas de 50 años o más podrán solicitar una cita a partir del 15 de mayo para vacunarse, mientras que las mayores de 18 podrán hacerlo desde el 15 de junio, ha informado a través de Twitter.
Este aviso ha llegado después de que este viernes se anunciara que las personas entre 18 y 55 años con patologías crónicas, como cáncer, diabetes, insuficiencia cardíaca o renal, pero también con obesidad, podrán comenzar a vacunarse a partir de mañana, sábado.
Estas nuevas fechas se han divulgado un día después de que Macron explicara el calendario de retirada progresiva de las medidas restrictivas que afectan a toda Francia y que se aplicará en distintas fases.
Según esa agenda, Francia volverá a la normalidad el 1 de julio, un día después de que desaparezca el toque de queda, tras ocho meses, y concluyan las limitaciones de aforo en los establecimientos públicos, siempre que la situación sanitaria lo permita.
Sin embargo, las medidas podrían volver de forma puntual a departamentos o regiones en caso de agravamientos locales de la pandemia.
El Gobierno francés ha explicado que la progresiva eliminación de las restricciones es posible por el avance de la campaña de vacunación. Actualmente, 15,2 millones de franceses han recibido al menos una dosis de vacuna, lo que supone el 22,7 % de la población total.