El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que el mundo está actualmente en un momento «crítico y peligroso» de la pandemia, por lo que ha pedido a los ciudadanos cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
«No cumplir con las medidas brinda al virus la oportunidad de propagarse, lo que pone en riesgo la salud de uno mismo y la de los seres queridos y, además, aumenta la posibilidad de que más personas padezcan la enfermedad de forma grave y de presionar, aún más, a los profesionales sanitarios», ha dicho Tedros en rueda de prensa.
Por ello, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha recordado que cada uno puede detener «personalmente» al virus, evitando estar con personas con las que no conviven en espacios cerrados, manteniendo las distancias de seguridad, lavándose las manos con frecuencia y utilizando la mascarilla.
Y es que, tal y como ha avisado, se ha producido un aumento de los casos y de las muertes en las últimas semanas por la «falta de cumplimiento» de las medidas contra el Covid-19. «En este periodo difícil es mejor reunirse virtualmente, pero si tiene que reunirse con otros, hágalo con cuidado y con las precauciones adecuadas», ha zanjado.