El uso de la mascarilla en ciertas zonas concurridas de París y de la región parisina será obligatorio a partir del lunes por la mañana en un intento por frenar la expansión del coronavirus, indicó este sábado la Prefectura de Policía parisina en un comunicado.
Su utilización en el exterior en esos espacios, que todavía no fueron precisados, será obligatoria para los mayores de once años de edad.
El comunicado advirtió de que desde mediados de julio todos los indicadores demuestran un aumento de la circulación del coronavirus en la región, con cerca de 400 positivos diarios y una incidencia especialmente importante entre los jóvenes adultos, de 20 a 30 años.
«El uso de la mascarilla es un gesto de prevención importante pero no es el único. El resto de recomendaciones de distancia física, de lavado de manos y de limitación de los contactos sigue siendo válido», añadió la nota.
Con este decreto París se suma a una medida ya implantada en ciertos espacios públicos de otras ciudades del país, como Cannes, Marsella, Biarritz o Niza.
El Gobierno francés autorizó hace una semana a los prefectos (delegados gubernamentales) decidir que la mascarilla sea obligatoria en los espacios públicos abiertos cuando las circunstancias locales así lo exijan.
En el conjunto del país, el Ejecutivo decretó el pasado 20 de julio su uso obligatorio en zonas públicas cerradas como las tiendas, las estaciones ferroviarias y marítimas, los aeropuertos, los lugares de culto o los museos.
Las últimas cifras oficiales, de este viernes, apuntan que Francia registró en el último día 12 muertes por coronavirus y 2.288 nuevos casos, que según la Dirección General de Sanidad (DGS) confirman un aumento de la circulación del virus en el conjunto del territorio.